¿Cuáles son las principales Marcas Propias de HEB?

Hoy en día, las marcas propias comerciales de las diferentes tiendas ganan más terreno, tanto en los anaqueles como en los hogares mexicanos y, es que les ofrecen a los usuarios determinados beneficios ante las marcas reconocidas que cada vez más van superando las expectativas de los clientes más exigentes.

Según determinados estudios realizados por expertos en el área, el crecimiento de compra de estas marcas propias se ha hecho cada día más populares, ya que muchos de los hogares urbanos realizan sus compras en las tiendas de autoservicios, tiendas de club y tiendas de conveniencia.

A cada supermercado al que asistimos, podemos visualizar que en sus anaqueles son muchos los productos de categorías básicas y junto a estos productos se encuentran en competencia las marcas que han venido desarrollando las mismas cadenas de supermercados, también conocidas como marcas de distribuidor o marcas propias.

¿Qué son las marcas propias comerciales?

Son marcas que han sido desarrolladas por cadenas de autoservicios, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de sus consumidores, ofreciéndoles un producto de calidad, a precios asequibles.

Anteriormente, se creía que los consumidores de este tipo de marcas propias comerciales eran adquiridos por las personas de más bajos recursos económicos, no obstante, en la actualidad, se demostró que eso no era realmente cierto y, que estas marcas son obtenidas por personas de todos los niveles socioeconómicos.

En vista, de la gran receptividad que estas marcas propias comerciales han tenido ante todos los consumidores, cada día las cadenas de autoservicios se esmeran por presentar productos que son iguales o mejores en calidad con respecto a las marcas existentes en el mercado de las casas comerciales o laboratorios reconocidos, así como también, algunas de estas cadenas están ampliando sus portafolios.

¿Cuáles son las principales marcas propias de HEB?

Según, Elke González, quien es gerente de Relaciones Públicas de la cadena de tiendas HEB, detalló que alrededor del 22.4% de las ventas que se producen en esta cadena de tiendas corresponden a las marcas propias desarrolladas por HEB.

Entre las marcas propias que HEB ha sacado para la venta se encuentran: HEB, Hill Country Fare, Economax, Central Market, Great Day, HEB Organics y Hill Country Essentials.

Elke González señala:

“Cada año seguimos trabajando para incrementar la variedad de productos dependiendo de las necesidades de nuestros clientes y, entre productos de marca propia importados y nacionales se incluyeron para años anteriores más de 500 nuevos productos”.

¿Cuáles son los beneficios de las Marcas Propias de HEB?

En el mercado existen una gran variedad de productos de marcas propias que se encuentran en competencia con los productos sacados por las marcas reconocidas, posicionándose estos productos de marcas propias en una competencia bastante fuerte ante las otras marcas. Por lo tanto, la cadena de tiendas HEB no podía quedarse atrás con esta iniciativa que ha implementado la gran mayoría.

Uno de los principales atractivos que presentan las marcas propias es el precio, ya que puedes conseguir el mismo producto de una calidad excelente a precios relativamente bajos.

Estos productos de marcas propias se pueden encontrar desde un 5 hasta un 30 por ciento más económicos que aquellos de marcas tradicionales.

En el caso de HEB, se pueden conseguir productos de primera necesidad como es el caso de la leche, el yogurt, alimento para bebé, nieve, mantequilla, botanas, entre otras.

¿Por qué son más económicos los productos de marcas propias?

Estos productos de marcas propias desarrollados por las cadenas de autoservicios presentan un precio más atractivo en comparación con aquellos productos tradicionales, debido a que no tienen gastos de publicidad y de mercadotecnia. Además, que en algunos de los casos se ahorran costos de distribución y ventas.

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