HEB FACTURACION » ¿Cómo ser proveedor de los supermercados HEB?

¿Cómo ser proveedor de los supermercados HEB?

HEB son las siglas de la cadena de supermercados Howard Edward Butt Grocery Compañy, es hoy en día una de las cadenas de supermercados más importantes del territorio de Texas y el norte de México.

En la actualidad, esta cadena de tiendas HEB cuenta con más de 400 ubicadas en México y alrededor de 350 en Estados Unidos. Las tiendas HEB trabajan bajo tres modalidades que son: HEB Market Prime, dirigido a todos aquellos clientes que son más exigentes al momento de realizar sus compras, HEB que ofrece a sus usuarios la venta minorista de artículos de abarrotes, productos perecederos, variedades y determinados servicios y Mi Tienda del Ahorro en donde los clientes podrán encontrar una variedad de productos a un precio más accesible que en cualquier otra tienda de supermercados.

De forma general, estas tiendas venden un promedio de 381 mil artículos todas las semanas y, por lo tanto, recibe casi dos millones de clientes en este mismo período de tiempo, lo que la convierte en una de las cadenas de supermercados más atractivas para comercializar tus productos.

Tomando en cuenta en que es una cadena de tiendas de gran categoría, ha creado un Programa de Orientación, mediante el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de poder participar como proveedores e incorporar sus productos en los anaqueles de las diferentes sucursales, bien sea en Texas o, las que se encuentran ubicadas en los Estados de México, como son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila y Guanajuato.

¿Qué debo hacer para ser proveedor de la cadena de tiendas HEB?

Si eres de las personas o empresas que desea convertirse en proveedor de las tiendas HEB y, colocar en sus anaqueles todos los productos para su comercialización a través de esta cadena de tiendas, solo debes realizar una solicitud enviando un correo electrónico a la siguiente dirección pymesheb@hebmex.com, si cumples con los requisitos solicitados por la empresa HEB, te solicitarán que envíes una muestra del producto y la respectiva cotización para su análisis.

Según, Vladimir Payan, responsable del área de desarrollo de proveedores pyme de HEB México, en sus palabras destaca “Siempre les pedimos a los proveedores que nos den su mejor precio, para que consideren que cualquier descuento que podamos ofrecer en las tiendas se lo podamos aumentar al costo y, de esta forma, no se vean afectadas las ganancias”.

Una vez que el producto es analizado por el departamento respectivo de HEB, la firma se encargará de canalizarte con el respectivo comprador de la categoría del producto para que sea evaluado y, si es aceptado, entonces, te indicarán los documentos que deberás presentar mediante una cita en donde tendrás la oportunidad de aclarar las dudas para cerrar la negociación.

Ya una vez que se ha establecido un acuerdo comercial entre ambas partes, proveedor y empresa HEB, se realiza la respectiva firma y, podrás comenzar a trabajar con esta cadena de tiendas. Es importante mantener todos los documentos de tu negocio al día, ya que este proceso de negociación durará un aproximado de tres a cuatro semanas para comenzar.

¿Cómo son los pagos en HEB para los proveedores?

Generalmente, cada uno de los departamentos de HEB cuenta con diferentes plazos de pago para sus proveedores, Sin embargo, el responsable del departamento de desarrollo de proveedores manifiesta que a las pyme proveedoras se les realizan los pagos correspondientes en un aproximado de 30 días. Para ello, la empresa HEB cuenta con sistema de factoraje, mediante el cual se les permite pagar en el tiempo y la forma a todos sus proveedores.

¿Qué tipo de productos se pueden ofrecer para su comercialización en HEB?

Por ser HEB una cadena de supermercados bastante extensos en cuanto a los productos que comercializa, por lo general, están en la búsqueda de productos de diferenciación, es decir, todos aquellos productos que sean orgánicos, gourmet, saludables, entre otros.

Por otra parte, no se encuentran cerrados a recibir productos tradicionales, no obstante, existen en la actualidad una tendencia hacia los productos que son diferentes de la competencia y que otras cadenas de tiendas no comercialicen aún.

Entre la gama de productos que la cadena de supermercados recibe se encuentra las categorías siguientes: productos del cuidado personal, ropa, juguetes, abarrotes, no comestibles, frescos, futas y verduras, otros.

Otros de los puntos importantes a tomar en cuenta, es la disponibilidad de capacidad operativa y producción del producto a comercializar, de forma tal que se puedan abastecer todas las tiendas a las que abren los espacios en sus anaqueles.

¿Qué estrategias de ventas se aplican en HEB para poder impulsar un nuevo producto?

A beneficio de todos sus proveedores en la comercialización de sus productos, el equipo de HEB se encarga de ayudarte a impulsar las ventas mediante una serie de estrategias como es el caso de promoción y consumo. Es decir, que coloca los productos en los anaqueles a la altura de la visualización de sus consumidores para que puedan verlos con facilidad.

También, realizan degustaciones del producto para darlos a conocer de forma tal, que su clientela pueda tomar la opción de llevarlos a casa de manera confiable y segura y, con planes atractivos de costo-beneficio tanto para sus clientes como para sus proveedores.

Otras de las formas de llamar la atención del cliente, es colocando etiquetas de forma distintivas para darles a conocer a sus clientes, que se trata de productos elaborados en el estado o la región.